Polìticas Generales
POLÍTICAS DE PAGO
Una vez que se vaya a efectuar el pago de el o los productos seleccionados, el Cliente deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo del mismo; Al realizar un pago en favor de Rorer SAS de CV, el cliente declara que tiene conocimiento y se encuentra de acuerdo con lo siguiente: (I) Los pagos con tarjeta de crédito/débito están sujetos a la autorización del banco emisor; (II) Los depósitos, transferencias y pagos en tiendas de conveniencia están sujetos al tiempo de autorización aplicable para cada una de las formas de pago; (III) Los pagos con cheque se encuentran sujetos a la previa autorización y resguardo de una empresa externa; (IV) Todos los pagos se encuentran sujetos a los tiempos y procedimientos internos de Rorer, SAS de CV, estos se encuentran indicados en nuestro Sitio web.
PAGO EN LÍNEA
Los términos, condiciones y tiempos de autorización aplicables a los pagos realizados en la Tienda en Línea de Rorer, SAS de CV, varían dependiendo de la modalidad en el que el cliente realice el pago. Las modalidades son:
- Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard y American Express) y Débito (Autorización inmediata),
- Pago en Tiendas de Conveniencia (Tiempo de autorización de 12 a 24 horas);
- Pago referenciado en ventanilla bancaria (Tiempo de autorización de 12 a 24 horas).
PAGO EN SUCURSAL
Los términos, condiciones y tiempos de autorización aplicables a los pagos realizados en Sucursales y en el Centro de Atención al Cliente de Rorer, SAS de CV, varían dependiendo de la modalidad en el que el cliente realice el pago. Las modalidades son:
- Efectivo;
- Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard) y Débito;
- Depósitos y Transferencias (Tiempo de autorización de 24 a 48 horas);
- Pago con cheque (Tiempo de autorización de 24 a 48 horas).
- Sin excepción alguna, no habrá ningún tipo de entrega de material, cuando el pago no esté en firme en nuestra cuenta bancaria.
¿EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley"), Rorer, SAS de CV, le informa que actúa como responsable de sus datos personales. Los datos personales que recopilamos los destinamos para los siguientes propósitos:
- (i) fines de identificación y de verificación,
- (ii) contacto,
- (iii) ofrecerle y entregarle nuestros bienes y servicios,
- (iv) identificar historial de compras,
Le informamos que si requiere de más información o si tiene cualquier pregunta respecto al tratamiento de sus datos personales, por favor acceda al link de aviso de privacidad en donde encontrará los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad.
¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
Los datos personales que usted libre y voluntariamente proporcione a Rorer, SAS de CV, a través de este website ("Portal") y/o mediante la utilización de nuestros servicios en línea, correo electrónico y por vía telefónica, podrán incluir de manera enunciativa mas no limitativa lo siguiente:
- (i) datos personales en general como son su nombre, domicilio personal, fecha de nacimiento, genero, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal, dirección de correo electrónico (e-mail), números telefónicos,
- (ii) financieros como son datos de tarjetas bancarias únicamente con el fin de que usted realice sus compras vía telefónica y por internet, eligiendo su forma de pago.
Asimismo, podremos recabar información personal relacionada con sus preferencias en el consumo de nuestros bienes y servicios, y solo en caso de ser aplicable, podremos recabar a través de la información que usted nos proporcione, algunos datos personales en general de terceros que Rorer, SAS de CV, utiliza únicamente para el envío y entrega de mercancías adquiridas mediante nuestro sistema de compras en línea y por teléfono. Para cerciorarse de que los datos personales que usted libremente proporciona son correctos y actuales, Rorer, SAS de CV, podrá́ recopilar información de otras fuentes como son sociedades de información crediticia.
Tratándose de los terceros cuyos datos personales recopilamos a través de usted, igualmente tomamos las medidas de seguridad y de confidencialidad para el tratamiento de su información, de conformidad con los términos y condiciones en este Aviso de Privacidad. En el momento que usted se registra en nuestro servidor (Portal) o realiza una compra por cualquier medio, todos sus datos personales, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base datos, utilizándose únicamente para realizar compras en línea, correo y por teléfono. Usted manifiesta su consentimiento expreso a que sus datos personales sean tratados de acuerdo con los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad.
¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA POLÍTICA Y PROCESO DE DEVOLUCIÓN?
Si no está conforme con lo que compro, puede devolverlo. Antes de hacerlo, tome en cuenta lo siguiente:
Se deberá hacer la solicitud por escrito indicando la razón por la cual desea realizar la devolución.
- Tiene como limite 15 días hábiles después de realizar tu compra.
- Si adquirió más de un producto, puede devolver toda su orden o sólo el artículo y/o artículos que desees.
- El artículo o artículos deben estar nuevos, con empaques originales, con todos sus accesorios, con empaque cerrado de fábrica y en perfecto estado.
- Algunos productos, por su clasificación, uso o tratamiento (como instalaciones, configuraciones inadecuadas, demostraciones o capacitaciones), no aplican para devolución.
- Si el o los artículos fueron solicitados bajo pedido, no aplica por ningún motivo la cancelación y/o devolución.
- Si el o los artículos fueron solicitados bajo pedido, bajo fabricación y/o fueron traídos de otro país a solicitud del cliente, no aplica por ningún motivo la cancelación y/o devolución.
- Si el producto ya fue utilizado, no aplica para devolución.
- La garantía se considera bajo condiciones normales de uso y no cubre partes eléctricas y/o distintas a las que ofrece el fabricante de cada marca.
- Aunque algunos artículos podrían no aplicar para devolución directa con nosotros, tienes la opción de hacer válida la garantía con la empresa fabricante para poderlo hacer valida, deberá checar la garantía que viene con el producto y seguir los pasos que ahí se indican.
- Podrá aplicarse dependiendo el caso, un cargo por devolución del 20% valor del producto, este deberá ser autorizado por escrito por el encargado del departamento de crédito.
- En todos los equipos eléctricos, el cliente tendrá la obligación de comprar con el proveedor que el decida, un equipo que contenga supresor de picos, regulador de voltaje y Ups (respaldo de batería), deberá ser el adecuado para cada equipo adquirido y así protegerlos de cualquier perdida o variación de voltaje.
Después de verificar los puntos anteriores, tienes dos maneras para continuar con la devolución:
- Llevar la mercancía a nuestra tienda con punto de entrega habilitado. Esta opción aplica sólo en la Ciudad de México y Ciudad de Guadalajara, para productos y equipos pequeños, fáciles de transportar o de menor valor económico.
- Solicitar que un vehículo de mensajería haga la recolección en tu domicilio. Ideal para artículos que consideres difíciles de transportar o para cuando no puedas visitar nuestra tienda con punto de entrega. El cargo que haga la mensajería será absorbido por el cliente.
Si ya ha elegido lo mejor para usted, comuníquese a la Ciudad de México al 55 19 45 44 26 y Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90, para que uno de nuestros asesores inicie formalmente el proceso y lo ayude a concluirlo.
Cuando la mercancía esté de nuevo con nosotros y cumpla con las políticas de devolución, le reembolsaremos su dinero según el método de pago que eligió al hacer la compra:
- Pago con Tarjeta de crédito bancarias. Verá reflejado el monto total del artículo o de los artículos en un máximo de 05 días hábiles.
- Pago con Tarjeta de débito o PayPal. Haremos el reembolso en cheque o transferencia dependiendo del producto, por el monto total del artículo o de los artículos devueltos, en un máximo de 20 días hábiles.
- Los precios, especificaciones, características y datos técnicos del producto publicados en nuestra página de internet, están sujetos a cambio sin previo aviso por parte del proveedor y/o fabricante. Las fotografías son únicamente ilustrativas.
Si tiene alguna duda adicional, le recomendamos comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.
Centro de Atención a Clientes:
Ciudad de México al 55 19 45 44 26
Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90
Servicio al Cliente, contacto@rorer.mx
¿Y SI PREFIERO CANCELAR MI COMPRA?
Cancelar es posible únicamente, cuando su orden se encuentre en estado de Pagado o Búsqueda; es decir, si el artículo o artículos que adquirió aún no han salido de nuestro centro de distribución para la entrega.
Para saber en qué estado se encuentra su orden, comuníquese con nosotros.
Si ha confirmado que puede realizar la cancelación, comuníquese a la Ciudad de México al 55 19 45 44 26 y Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90 para solicitarla a uno de nuestros asesores. Si no es así, podrá realizar más adelante la devolución. Consulte el apartado “¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA POLÍTICA Y PROCESO DE DEVOLUCIÓN?”.
PRODUCTOS CON GARANTÍA DE FÁBRICA
Algunos artículos están protegidos por la garantía del fabricante, quien se hará cargo del cambio o la reparación en caso de que presenten daños físicos o de funcionamiento.
La garantía cubre desde el momento en que le entregamos y Usted acepta el producto.
En caso de que detecte alguna falla posterior, debe comunicarse a la Ciudad de México al 55 19 45 44 26 y Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90, para que uno de nuestros asesores le oriente sobre cómo hacer válida la garantía. También podrá contactar directamente a la empresa fabricante, cuyos datos encontrará en la póliza de Garantía, documento entregado junto con el artículo.
¿CÓMO LE DOY SEGUIMIENTO A MI ORDEN DE COMPRA?
Para Rorer, SAS de CV es fundamental mantenerle informado sobre el estatus de su pedido por lo que le enviaremos vía correo electrónico, cada avance que tenga su solicitud, desde la confirmación de la orden de compra hasta el momento del envió del producto.
Recomendable:
Verifique periódicamente su mail, y agregue nuestra dirección a los correos deseados para evitar recibir estas notificaciones en su carpeta de correos no deseados.
Si tiene alguna duda adicional, nuestros representantes le atenderán.
Centro de Atención a Clientes:
Ciudad de México al 55 19 45 44 26
Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.
¿CÓMO HAGO VÁLIDA LA PÓLIZA DE GARANTÍA DE PRODUCTO?
- Contacte al fabricante. Los datos los encuentra dentro de la póliza de garantía.
- Programe una cita con el especialista asignado. Personas previamente calificadas y seleccionadas por el fabricante, se encargarán de realizar un diagnóstico del producto en cuestión, y le brindarán toda la información que necesite para que tome la mejor decisión sobre su producto.
INSTALACIÓN DE MERCANCIA
Si el volado o el ingreso a tu domicilio de la mercancía, lo realiza una empresa de paquetería y/o un tercero, y sufre daño el producto, no nos hacemos responsables.
La instalación de productos como endoscopios, ultrasonidos, Rayos X, Refrigeradores, Hornos, autoclaves, incubadoras, campanas, mobiliario, etc., Rorer, SAS de CV, no se hace responsable si fue hecho por terceros no autorizados.
ENVÍO
¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS GENERALES DE ENVÍO DE Rorer, SAS de CV?
Una vez que haya elegido el(los) producto(s) que desea comprar desde nuestra página de internet, correo electrónico o vía telefónica con ayuda de nuestros asesores; será necesario que indique la dirección de envío a la que desea que llegue(n) tu(s) producto(s). A partir de estos datos calcularemos el costo del envío. Algunos productos disponibles a la venta en la página de internet de Rorer, SAS de CV, se surten directamente desde nuestra tienda, o de nuestras localidades de inventario. Es posible que tu(s) producto(s) sea(n) entregado(s) en más de un envío. El cliente declara que tiene conocimiento y acepta que:
- Todos los envíos de Rorer, SAS de CV son operados por proveedores externos.
- Rorer, SAS de CV hace entrega del paquete al proveedor del servicio en un plazo no mayor a 48 horas, ya que pasaron de 12 a 24 horas posteriores a la confirmación del pago;
- Todos los costos de envío y tiempos de entrega corresponden enteramente a las tarifas, términos y condiciones del proveedor del servicio.
- La garantía en tiempos de entrega inicia a partir de que el paquete es entregado a la empresa de mensajería, y que no es aplicable a aquellos códigos postales de baja frecuencia o que requieran reexpedición;
- La garantía en tiempo de entrega es válida únicamente en días hábiles de lunes a viernes;
- Existe un pequeño número de códigos postales que no cuentan con servicio a domicilio y que, si este fuera el caso, deberá ir a recoger su paquete a la oficina (ocurre) de la empresa de paquetería.
- Una vez entregado el producto con la empresa de paquetería, Rorer, SAS de CV no asume responsabilidad alguna, ya sea por retrasos, daños, pérdidas o imposibilidad de entrega cuando derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera del control de Rorer, SAS de CV;
- Es responsabilidad del cliente seleccionar el tipo de envío en cada una de sus compras, ya sea a ocurre o a domicilio;
- La integridad del paquete y todo lo que contenga una vez entregado al proveedor del servicio queda bajo responsabilidad y resguardo de la empresa de paquetería;
- En caso de que la mercancía llegara dañada, deberá el cliente reportar inmediatamente esta situación a la empresa de mensajería y tomara fotos, decidiendo si recibe o no el paquete, notificándonos para que se cree un soporte, en donde con mucho gusto lo ayudaremos a iniciar la reclamación correspondiente con la empresa de mensajería;
- Cuenta con 8 horas a partir de recibir el paquete para iniciar el reclamo, de lo contrario pierde cualquier derecho de réplica;
- El Cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de la mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de esta;
- La mercancía se considera entregada cuando la empresa de mensajería la pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario firma de recibido;
- En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el paquete en dos ocasiones, el paquete será regresado a la oficina del proveedor del servicio, en cuyo caso el Cliente es responsable y deberá recoger el paquete en la oficina indicada por el proveedor del servicio;
- El cliente cuenta con 5 días naturales para recoger el paquete, de lo contrario será regresado al centro de distribución de la empresa de mensajería y generará un cargo al Cliente por concepto de almacenamiento y/o retorno.
¿CÓMO FUNCIONA EL ENVÍO A DOMICILIO?
Entregamos a cualquier parte de la República Mexicana.
El proceso de Envío a domicilio varía según el producto o productos que Usted haya comprado. Existen dos formatos de entrega: si tu producto es de grandes dimensiones (como una jaula o un refrigerador, campana, etc.) o si es de fácil transportación o dimensiones regulares (consumibles o pequeños equipos, etc.).
Entrega de productos de grandes dimensiones
Enviaremos su producto o productos mediante nuestro propio servicio de entrega y/o con apoyo de una empresa de paquetería aliada y certificada por Rorer, SAS de CV. 24 horas antes de que su compra salga de nuestro centro de distribución, le llamaremos para poder programar el envío.
Este es un paso necesario para continuar con los siguientes, por lo que es importante que durante su compra registre un número telefónico y/o celular de uso regular.
Una vez agendada la fecha, estaremos listos para llevarle su compra. Considere que, en caso de no encontrar a alguien que la reciba en su domicilio, la mercancía será devuelta al centro de distribución (solo aplica en la Ciudad de México y Ciudad de Guadalajara) y/o paquetería aliada, tendrá que llamarnos al Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26, Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90 y/o al número de la paquetería para programar un nuevo envío.
El momento de la entrega es uno de los más importantes durante este proceso. Usted o la persona que reciba la compra deberá mostrar una identificación oficial o la orden de compra enviada a su correo electrónico,
Si no está en perfecto estado o no es lo que pediste, rechaza la entrega, toma foto y llámanos al Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26 Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90, de lunes a viernes de 9:00 am a 17:30 pm.
Para aplicar el beneficio de envío gratis su pedido debe ser por paquete y ser mayor a $2,000.00 pesos + IVA m.n. entrega en la ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara y área metropolitana.
En caso de ser menor, el envío tiene un costo estipulado al momento de su compra.
$10,500.00 pesos + IVA m.n. los envíos son gratis. (excepto los Estados de Sonora, Chihuahua y Baja California que se calcularan con nuestro asesor)
Para mayor información consulte el apartado, Aplican restricciones en los envíos gratis, dependiendo el volumen, dimensiones, peso, zona de entrega y tipo de producto ejemplo: soluciones, cristalería, acero inoxidable, tela desechable, algodón, cintas, vasos copro, gasas, etc., cualquier duda puede llamarnos al Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26, Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90 y pregúntale a uno de nuestros asesores.
El envío a domicilio de equipos de grandes dimensiones puede ser gratuito o con un cargo, siempre y cuando dependerá del tipo de producto, no se incluye mobiliario, equipos y consumibles de gran volumen o peso, deberá estar la ubicación esté dentro de la zona de cobertura: CDMX, Estado de México, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, León, Nayarit, Durango, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala y Tabasco. En otras áreas o áreas de difícil acceso, tendrá un costo extra a revisión.
Estamos para atenderle, cualquier duda o comentario puede realizarlo al momento de su compra o directamente llamándonos al Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26, Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90
Antes de adquirir un producto de grandes dimensiones considere lo siguiente:
- ¿Su domicilio tiene accesos adecuados y áreas suficientes para entregar y maniobrar?
- ¿Será necesario realizar un volado? Muy común cuando su domicilio o lugar de entrega no está en planta baja. Los precios no incluyen ningún tipo de flete, ni volados de equipos, solo que sea especificado, las entregas son a pie de calle.
- ¿Será necesario quitar puertas, ventanas o reacomodar muebles o equipos?
Si estas acciones son necesarias para la entrega, le sugerimos contratar servicios especializados. Recuerde que el personal de envío a domicilio está autorizado únicamente para la entrega y que no nos hacemos responsables si el producto sufre daños durante movimientos realizados por externos.
Nuestro propio servicio de entrega y/o una empresa de paquetería aliada y certificada por Rorer, SAS de CV, llevarán su orden a su domicilio, de acuerdo con la información que proporciono durante el proceso de compra.
El proveedor del servicio logístico no es responsable de llevar los artículos a un piso superior o inferior, y no incluye ningún tipo de desempaque o instalación. Antes de realizar un pedido de gran volumen por favor planifique como llevará los artículos al interior de su domicilio.
Considere que, en caso de no encontrar a alguien que reciba su compra, la mercancía será enviada a un centro de recolección cercano a su domicilio para que pueda recogerla después. Antes, se harán dos intentos, de hasta 10 minutos de espera cada uno. Si no logran entregar su compra, lo contactaremos por correo electrónico. También le sugerimos comunicase con nosotros al Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26, Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90, o al teléfono de la paquetería aliada, para obtener orientación sobre la ubicación del artículo o artículos.
Es importante que considere que los artículos se entregan a nivel de calle, a la entrada de la casa o edificio señalado para la entrega.
ENTREGA
¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE ENTREGA DE Rorer, SAS de CV?
Queremos que reciba su compra lo más pronto posible. Tome en cuenta que, según el artículo que haya adquirido y la zona del país, será el tiempo que tardaremos para la entrega.
Es indispensable cubrir el 100% del pago para hacer el envío del material comprado. Todos los precios publicados en nuestra página web incluyen IVA.
La factura se emite al momento de comprobar su depósito.
Nuestra promesa para productos de fácil transportación, pequeño volumen y peso, es de 5 a 8 días hábiles. Para el caso de artículos de grandes dimensiones, como refrigeradores, hornos, analizadores, campanas, incubadoras, endoscopios, mobiliario, etc., el plazo de entrega es de 15 a 25 días hábiles.
para los productos que le estaremos indicando que se tardaran de 30 a 45 en existencia, serán las mismas condiciones pero posteriores a estos días.
Considere que estos tiempos pueden variar por distintos motivos, principalmente por la disponibilidad de inventario o el desarrollo de eventos especiales como Expos, Hot Sale o Buen Fin. Tenga por seguro que siempre trabajaremos duro para que lo reciba lo más pronto posible y que le avisaremos sobre cualquier atraso.
Si tiene dudas sobre la fecha en que recibirás su compra, llámenos. Queremos ayudarle: Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26, Ciudad de Guadalajara 33-15-78-63-90.
Los tiempos de entrega dependen de las existencias de cada producto y se realizan en días hábiles laborables. Cuando el producto se encuentra en nuestro almacén los embarques de envíos locales y foráneos se realizarán en un plazo no mayor a 48 horas, siempre y cuando el cliente haya realizado el pago completo del producto, este se encuentre en firme y el cliente envié el comprobante de pago. Rorer, SAS de CV no se hace responsable por retrasos en la entrega de productos, debido a cambios en los tiempos de entrega por parte de la mensajería. Una vez procesados los pedidos en alguna empresa de mensajería, la entrega del producto es responsabilidad de esta.
Si desea recoger su producto en sucursal, es importante que antes de pasar deberá estar en firme su pago, por eso cerciórese antes de acudir que todo esté bien con el pago, ya que no habrá entrega de material sin excepción alguna, si su pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito, deberá entregar copia por ambos lados de dicha tarjeta, copia de identificación oficial del titular y copia de identificación oficial de la persona que recibe el producto.
¿ES POSIBLE CAMBIAR LA FORMA Y EL DOMICILIO DE ENTREGA?
Sí, es posible cambiar de entrega en envío a domicilio, o viceversa. Sólo en el primer caso le haremos un cargo extra por el costo de envío. También es posible modificar la dirección configurada para la entrega.
Para ambos casos, deberá comunicarse con nosotros al Centro de Atención a Clientes: Ciudad de México al 55 19 45 44 26, Ciudad de Guadalajara 33 15 78 63 90 y cerciorarse que su producto no ha salido del área de distribución, Nota. En caso de ser necesario se le solicitará documentación adicional.
Estos cambios no serán posibles si su forma de pago fue con PayPal.